¿Que hacer?

Tenemos muchos planes para hacer en el Molino de la Ferrería. Además de descanso y relax, también puedes visitar...

RUTA DE LOS PUEBLOS ROJOS

Ruta de los Pueblos Rojos por Villacorta y Madriguera hasta Ayllón (desde el Molino hasta 20 kms. por Santibáñez de Ayllón) donde observamos el color rojo de tierras y edificaciones y la sucesión de bosques de robles, encinas y quejigos que en otoño muestran todo su esplendor.

PARQUE NATURAL HOCES DEL RIO RIAZA

Maderuelo - Parque Natural de las Hoces del Río Riaza Montejo de la Vega senderismo a tan sólo 32 km del Molino de la Ferreria.
Excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos el Parque Natural es uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Península Ibérica.


YACIMIENTO ARQUEOLOGICO DE TIERMES


A 30 kms del Molino, es un yacimiento celtibérico y romano, también llamado la Pompeya Española, en Montejo de Tiermes, Soria, Castilla y León.
En julio y agosto se organizan visitas guiadas al yacimiento, de hora y media de duración; consultar días y horarios en el Museo (975.35.20.51).
yacimiento suele durar unas dos horas, siendo un paseo sin excesivas dificultades. Se puede acceder en vehículo hasta el área de la Ermita, siendo el resto del recorrido a pie.
Más información en su web: www.tiermes.net

RIAZA- RIOFRIO -HAYEDO DE LA PEDROSA - PUERTO DE LA QUESERA

Desde de Riaza, subimos hacía Riofrío de Riaza y el Puerto de la Quesera atravesando el Hayedo de la Pedrosa. Este bosque de hayas, uno de los más meridionales de Europa, mantiene su esplendor y poco a poco se va regenerando e incluso creciendo. Ascendiendo unos 500 m. por las pendientes del Hayedo llegamos al nacimiento del río Riaza.
Atravesando el Hayedo llegamos hasta el Puerto de la Quesera (1.750 m), que une las provincias de Segovia y Guadalajara, y donde podemos contemplar un paisaje inolvidable.
Desde el Puerto de la Quesera, podemos comenzar algunas caminatas muy interesantes, siguiendo la cuerda de la sierra hacia el Pico del Lobo o hacia la Ermita de Hontanares.

CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS

La Cueva de los Enebralejos se sitúa en Prádena ( a 40 kms del Molino por la N-110 dirección Segovia).
Las salas y galerías de la cueva están adornadas por unconjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas que se suceden en el recorrido, a medida que nos internamos en ella. También se reproduce el ambiente de un poblado prehistórico del inicio de la edad de los metales, hace más de 4000 años. Ideal para niños. Más información en su página web:
www.cuevadeloenebralejos.es

OTRAS ACTIVIDADES

En el Molino de la Ferrería disponemos de bicicletas eléctricas con las que pasear por la zona.
Además, puedes hacer una ruta a caballo con Caballos La Vereda, en Riaza (13 kms. Del Molino).
Rutas a caballo, para todos los niveles, telef. 659.82.28.61
En primavera y verano, descenso en piragua por las Hoces del Duratón ((35 kms. Del Molino).